Usted está en: Inicio > Generales > Nombrada nueva Junta Directiva de Acuavalle.

Nombrada nueva Junta Directiva de Acuavalle.

26/10/2010 00:00:00


Cali, 26 de octubre de 2010. Por designación de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Acuavalle, realizada hoy en el Club de Ejecutivos de Cali, los nuevos representantes de la Gobernación del Valle ante la Junta Directiva son: El Gobernador Francisco José Lourido y Henry González, como suplente; así como Farouk Kattan y Carmen Sterling, como suplente; quienes sustituyen a los señores Juan Pablo Muños y Álvaro Gasca.
 
En esta oportunidad, asistió a la reunión el 94,5% del quórum requerido. En la fallida Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Acuavalle, realizada el pasado 27 de Septiembre, asistieron el 56% de los accionistas y los estatutos estipulan que el quórum deliberatorio con el 60% lo que impidió en ese momento, el ingreso de los representantes del nuevo Gobierno regional.
 
El Gobernador Francisco Lourido, señaló tener serios indicios que señalan que el proceso de elección de la Nueva Junta Directiva, no cumple con el ordenamiento  jurídico establecido para las entidades prestadoras de servicios públicos; por tal motivo, el mandatario regional elevará consultas jurídicas que permitan clarificar esta situación.
 
Los alcaldes nombraron como sus representantes ante la Junta Directiva de Acuavalle a Oscar Iván Londoño, alcalde del municipio de Alcalá y como suplente a  Bernardo Sánchez, Alcalde del municipio de Vijes, mientras que la CVC conservó a sus representantes ante la Junta Directiva.
 
El Gobernador de los vallecaucanos, aprovechó la realización de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Acuavalle, para señalar sus reparos ante la convocatoria pública para la instalación, mejoramiento y mantenimiento de redes.
 
A esta convocatoria, sólo se presentaron dos oferentes y en palabras del mandatario regional acerca de la tercerización de estas actividades “… Lo considero lesivo para los intereses de los vallecaucanos”.

Subir


Acerca de este Portal Nexura. Enlace externo, no garatizamos la accesibilidad